Ir a Menú

Ir a Contenido

Jefe de la Oficina de Gobierno

El Gobierno de Veracruz es respetuoso de la libertad de expresión: Dionisio

La denuncia interpuesta por el Ejecutivo estatal ante el IFE fue contra un partido político y no en contra del portal de internet “YouTube”, aclara

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 19/05/2009

alcalorpolitico.com

El jefe de la Oficina de Gobierno y Consejería Jurídica Dionisio Pérez Jácome, reiteró que la presente administración estatal es respetuosa de la libertad de expresión.

Aclaró que la denuncia interpuesta por el Ejecutivo estatal ante el IFE -Instituto Federal Electoral- fue contra un partido político y no en contra del portal de internet “YouTube”.

Sin decir nombre, expresó que la referida denuncia fue por la denostación de la imagen del Gobernador veracruzano por parte de una fuerza política en pleno proceso electoral.

Por ello se interpuso la denuncia ante las acciones de un partido político, no en contra de “YouTube” y los consejeros del IFE determinaron que se bajara el video de esa página por ser contrario a los principios de ética.

“El Gobernador no expresó su satisfacción por ese hecho, por el contrario dijo que su queja era directamente pidiendo que se sancionara al responsable no al medio”.

Asimismo expuso que de llegarse a identificar plenamente al o a los responsables del video se podría proceder conforme a lo que determine la ley.

A pregunta expresa, el funcionario reconoció que actualmente existen los medios para poder llevar a cabo una investigación y dar con el o los responsables de ese tipo de acciones que afecta la imagen de terceros.