Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El gobierno de Zongolica modifica programa de obra y deja sin carretera a comunidades

- De los 600 mdp que se invertirían en obras, sólo aplicarán 200 mil en un andador

- Irma Mezhua, alcaldesa, modificó el programa de obras, denunció Manuel Trujillo

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 12/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta municipal, Irma Mezhua Campos, de forma unilateral modificó el programa de obra y dejó sin presupuesto la construcción de la carretera La Concepción-Olla Chica, cuando ya estaba autorizado por el Consejo Municipal de Desarrollo.

El comisariado Ejidal de Zongolica, Manuel Trujillo Flourens, explicó que a principios del presente año, las autoridades municipales anunciaron una inversión de 600 mil pesos para ejecutar diversas obras, sin embargo, de ese recurso sólo se aplicaron 200 mil en la construcción de un andador que se localiza atrás de la radiodifusora local; y los 400 mil que estaba destinado para esta carretera, nadie sabe nada, porque no informaron nada.

Precisó que con ese presupuesto se avanzaría en la construcción de la carretera que va de La Concepción a Olla Chica, y en la que se beneficiarían a cientos de familias de estas localidades.

El dirigente campesino, expuso que los ejidatarios de Zongolica, como los habitantes de “Olla Chica”, están molestos porque nunca se les tomó en cuenta para modificar el programa de obra que ya había sido validado y autorizado por el Consejo Municipal de Desarrollo.

Esta acción la consideró como una “toma de pelo”, porque primero dijo una cosa la Alcaldesa y ahora hizo lo que consideró su interés político.

Comentó que todo esto que le pasa a la presente administración es porque les falta oficio político; y una muestra de ello es que hasta el momento no han podido firmar un acuerdo con la CAEV para que la red del sistema de agua que construye esta dependencia, pase por los terrenos del ejido “Zongolica”, y como resultado de esto, dijo, la obra presenta un retraso en su construcción.

Confió que en la reunión que sostendrían ayer por la tarde, hayan logrado acuerdos benéficos para los habitantes de esta cabecera municipal.