Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Gobierno del Estado está comprometido con la seguridad de periodistas: Gina Domínguez

- Reiteró la puesta en marcha del Colegio de Periodistas y firma de convenio con el ISSSTE para brindarles atención médica

- Debemos garantizar la integridad física de todos no sólo de los que se dedican a lo policiaco, aseveró

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 07/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La vocera del Gobierno del Estado, Gina Domínguez Colío, aseguró que la administración estatal está comprometida con la seguridad de los periodistas en todos los sentidos, así como de su profesionalización y una mejor calidad de vida; por ello es que se avanza en la puesta en marcha del Colegio de Periodistas y en la firma de un convenio con el Instituto de Servicios de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para que este sector reciba atención médica, entre otras acciones.

Al reunirse este martes con reporteros de diversos medios de comunicación de la zona de Orizaba, destacó que para el 7 de junio es probable que el Gobernador anuncie formalmente la puesta en marcha del Colegio de Periodistas, que tiene la intención de ser una instancia de formación académica del más alto nivel.

“Y ponerla al servicio de todos los compañeros de los medios, porque creo que entre mejor estemos capacitados los periodistas, ejerceremos un periodismo mucho mejor, más crítico y responsable a favor de Veracruz”, comentó.

Incluso indicó que de la mano se espera crear un instituto de opinión pública en donde en verdad se pueda conocer el sentir de la población y así mejorar políticas públicas.

Al comentar que Veracruz es el estado del país que tiene mayor número de medios de información, pues hay mil 400, que de manera formal y diariamente trabajan en la información, añadió que en materia de seguridad este gobierno está comprometido con el sector periodístico.

“Todos sabemos lo que ha pasado con los periodistas, esperamos que no vuelva a suceder en este gobierno ni en los siguientes, pero también debemos avanzar de la mano para garantizar la integridad física de los comunicadores, no sólo de los que se dedican a lo policiaco sino de los que día a día hacen el trabajo, el periodismo en el mundo por naturaleza es de alto riesgo”, reiteró.

Durante el encuentro, algunos periodistas le hicieron patente a Domínguez Colío la necesidad de profesionalizar a los integrantes de este sector, así como otorgarles las garantías para que se desarrolle esta actividad, sin dejar atrás la necesidad de los periodistas de contar con seguridad social.

Por ello la vocera del gobierno estatal indicó que ya se busca poder concretar un convenio con el ISSSTE, a fin de que los reporteros y sus familias puedan ser atendidos medicamente en ese instituto.



“Este es un tema generalizado, porque la mayoría carece de seguridad social, por eso en lo que estamos trabajando es poder firmar un convenio con este instituto y se dé el servicio, pero independientemente les ofrezco que serán atendidos por parte del Sector Salud”.

Al encuentro acudieron alrededor de 40 reporteros de la región de Orizaba, en el cual se pudieron expresar inquietudes diversas sobre el quehacer periodístico, en el cual la funcionaria estatal acentuó que el gobierno privilegia una buena relación el sector.