Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El gobierno estatal será solidario y subsidiario con ayuntamientos en problemas financieros: Duarte

Se refirió al caso de Fortín donde empleados de confianza presentan atraso en el pago de sus salarios

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 26/05/2012

alcalorpolitico.com

“Solidario y hasta subsidiario” será el Gobierno del Estado con los municipios que enfrenten problemas financieros. El mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa, adelantó que en próximos días estará trabajando desde Córdoba.

Respecto al esclarecimiento de los asesinatos a periodistas dijo quelas investigaciones avanzan en tiempo y forma.

La crisis que enfrentan ayuntamientos como Fortín, donde los empleados de confianza presentan atraso en el pago de sus salarios, será motivo de un análisis puntual de las características del caso, para que el Gobierno del Estado respalde incluso con el adelanto de las participaciones financiadas por el propio erario público del gobierno estatal.

Al acudir a Córdoba, para poner en marcha la Semana Nacional de la Salud, el Ejecutivo Estatal aseguró que “en materia de salud, sobre todo en esta época de campañas, se habla de propuestas de la cobertura universal; en Veracruz ya la tenemos, todos tenemos acceso a la salud”, enfatizó.

En tanto que al referirse a las participaciones federales al estado, puntualizó que hasta el momento no se puede quejar, pues depende del Fondo General de la Recaudación Participable la fluidez de los recursos.

Indicó que las dificultades financieras que enfrentan algunos ayuntamientos veracruzanos, obedecen a la falta de previsión presupuestal, debido a que las participaciones no siempre fluyen a tiempo y en la misma cantidad, por lo que se debe contemplar ello para evitar problemas financieros que afecten a los trabajadores.

A su llegada a Córdoba, el Ejecutivo Estatal aseguró que a unos días de la celebración de la libertad de expresión, las investigaciones por parte de la Procuraduría de Justicia del Estado ya presentan avances, pero será el propio procurador Amadeo Flores Espinoza quien informe los avances hasta la fecha.

ElEjecutivo Estatal adelantó que en los próximos días estará atendiendo desde Córdoba la gubernatura; pero no precisó si será a partir de la próxima semana, en tanto que insistió se apoyará a municipios como Fortín para saldar el adeudo de salarios a los trabajadores; así como los municipios que requieran adelantos en sus participaciones, asesorías jurídicas, rubros en los que el estado pueda respaldarlos.