Ir a Menú

Ir a Contenido

El Gobierno federal no ha cumplido con la creación de empleos, dice Obispo

Es angustioso para la región de Orizaba que falten como la mitad: Marcelino Hernández

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 05/08/2008

alcalorpolitico.com

El Obispo de Orizaba, Marcelino Hernández Rodríguez cuestionó, dónde están los empleos que prometió el gobierno federal, “tenemos la mitad de los empleos prometidos, es angustioso para nuestra Orizaba que necesita más fuentes de empleo”.

A pesar de que aclaró no ser conocedor de los procesos económicos del país, sí manifestó que la escalada de precios es algo que impacta al mayor porcentaje de habitantes de México, quienes incluso comerán menos porque no tiene ya la posibilidad de adquirir los productos básicos.

“Si alguien tiene dinero para divertirse o vacacionar, qué bueno, pero la mayoría de nuestra gente necesita para comer, si los precios suben, van a comer menos, y eso a todos nos afecta”.

Otro punto de referencia es que el precio de los productos básicos aumenta, pero los salarios no, con ello dijo que nace el atractivo para la gente de irse a Estados Unidos a fin de obtener más recursos económicos que les permitan a sus familiares vivir mejor.

Al preguntarle cómo califica el gobierno del Presidente Felipe Calderón, indicó que éste, como los estatales y municipales, están haciendo un buen trabajo; pero al menos al gobierno federal le pondría un ocho o nueve de calificación.