Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

El Gobierno Federal obligado a intervenir en Veracruz, opina Yunes Linares 

- Afirma que el desorden administrativo él lo ha venido denunciando desde hace 11 años, sólo que ahora hizo crisis

- Sostiene que 5 de los actuales diputados federales están denunciados por la ASF pero no se actúa

Ignacio Arellano Mora M?xico, DF. 29/09/2015

alcalorpolitico.com

El diputado federal Miguel Ángel Yunes Linares opinó: “lo que está sucediendo, entre ellos, es solamente un reflejo de la realidad, una realidad que nadie puede ocultar, ni siquiera el PRI”.

“Una realidad de corrupción, de desorden administrativo, de desfalco de las finanzas públicas, de inseguridad, de quiebra financiera del Estado, de desgobierno”, resaltó el Legislador panista.

Afirmó Yunes Linares, “esta es una realidad que nosotros venimos denunciando desde hace muchos años, desde hace 11 años y que hoy ha hecho crisis y hoy, creo que el Gobierno Federal está obligado a intervenir en Veracruz, antes de que Veracruz se convierta en un Estado con más problemas, antes de que suceda en Veracruz lo que sucedió por ejemplo en Michoacán, lo que ha venido sucediendo en Guerrero”.



“Veracruz es un Estado muy complejo, muy, muy complejo, con más habitantes que en Guerrero que en Michoacán, con una distribución geográfica también compleja”, acotó.

Expresó el político veracruzano, “la delincuencia organizada está operando con absoluta libertad, no por culpa del Gobierno federal, ni del Ejército, ni la Marina, sino por la complejidad de las autoridades estatales”.

Continuó, “hemos tenido un crecimiento exponencial de homicidios y secuestros este año. Duarte dice que no pasa nada pero lo cierto es que está pasando todo”.



Precisó: “hay un problema gravísimo de corrupción, que la Auditoría Superior de la Federación ha denunciado ya ante la Procuraduría General de la República, donde miles de millones de pesos, literalmente como lo dijo el Senador Yunes Landa, son miles de millones de pesos que se han ido por las cañerías de la corrupción”.

Más adelante, agregó, “Duarte se ha enriquecido como pocos. Cinco de los actuales diputados federales que están aquí sentados, están denunciados por la Auditoría Superior de la Federación por haber desviado más de 5 mil millones de pesos, casi 6 mil millones de pesos y recientemente el 23 de agosto y el 1 de septiembre volvió la Auditoría a presentar nuevas denuncias por la desviación de recursos públicos”.

Se preguntó: “¿Cuándo el Gobierno federal va a tomar la decisión de intervenir en Veracruz?”.



Siguió, “¿Cuándo va a tomar la decisión de retomar el control de la ciudadanía allá en Veracruz? y de amarrarle las manos a un gobernador que ha sido un ladrón, eso lo sabemos todos los veracruzanos y hoy lo dicen, no sólo el militante de un partido de oposición, sino lo dicen también un Senador de la República militante del PRI”.

Diputado, eso de la presentación de la caña de pescar es ¿Cómo lo toman ustedes? Porque al final de cuentas se dirigió a la familia, se le preguntó.

“Bueno, lo que dijo el senador Yunes es cierto. Duarte piensa que se puede gobernar Veracruz a base de chistes y Veracruz es mucho más que Duarte”, respondió el diputado panista.



“Los veracruzanos lo que quieren es un gobernador que les garantice seguridad, que les garantice servicios, que les garantice orden, que garantice que los recursos públicos se aplican de manera adecuada”, apuntó.

“Espero que el Gobierno federal tome decisiones de inmediato, nombre un coordinador en materia de seguridad pública para se haga frente a todo lo que está sucediendo y le amarre las manos a Duarte en materia financiera. Eso es lo que yo esperaría”, concluyó el político panista Miguel Ángel Yunes Linares.