Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El gobierno federal tiene mucho dinero pero no puede detener alza de precios

Por eso, el sector obrero rechaza la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 01/05/2010

alcalorpolitico.com

Los trabajadores adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), manifestaron su rotundo rechazo a la Ley Federal del Trabajo por lo que las demandas realizadas durante la conmemoración del Día del Trabajo van dirigidas a la solicitud del cese de esta Ley.

El secretario general en el estado de Veracruz, Tomás Tejeda Cruz aseguró que en la actualidad “no se puede celebrar mucho”, esto en virtud de la existencia de un gobierno federal “que tiene mucho dinero pero no tiene un programas para sostener los precios de los productos básicos”.

“Por eso la demanda prioritaria de los trabajadores es de un rechazo rotundo a la Ley Federal del Trabajo”, acotó.

Entrevistado en el marco del desfile conmemorativo de Primero de Mayo, el líder de trabajadores aseguró que el clamor es generalizado ya que diferentes organizaciones han hecho publico su rechazó a la Ley Federal del Trabajo.

Tejeda Cruz enfatizó que esta ley debe tener adecuaciones “pero que estas las debe hacer el sector obrero y patronal, pero no debe meterse el gobierno federal, con un Artículo que lo único que va ocasionar es que se debilite el sindicalismo, como ha ocurrido”.

En este sentido reconoció que los sindicatos están revisando sus contratos y están, en condiciones generales, bien, al tiempo que las centrales obreras y el Congreso del Trabajo han sostenido reuniones para revisar las modificaciones de la Ley.