Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Gobierno no tiene qué decir en su último Informe; la inseguridad y el desempleo son evidentes

La administración de Felipe Calderón dejó zozobra en materia de seguridad y economía: Jorge Carvallo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/08/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Carvallo Delfín, aseveró que este primero de septiembre, cuando el Ejecutivo federal entregue el Sexto y último Informe de Gobierno, no habrá mucho que informar a los mexicanos ante la estela de una crisis alimentaria, inseguridad, desempleo y un campo devastado.

Miles de familias mexicanas tienen mucho que reprochar al presidente Felipe Calderón Hinojosa, porque hundió al país en la peor crisis de inseguridad y enlutó cientos de hogares.

Deja un alto porcentaje de la población en pobreza extrema, un campo descapitalizado sin que se haya privilegio ala producción de alimentos.

"Hay muchas cosas que quedaron en el tintero. Una gran zozobra en materia de seguridad pública, hay una incertidumbre en materia económica y más con la crisis alimentaria que pasamos, por lo que se debe trabajar en estos y otros tópicos que requieren de atención especial".

Los priístas y los mexicanos estarán pendientes de cada uno de los puntos del Sexto y último Informe de Gobierno, sobre todo para elaborar una agenda legislativa federal que aglutine todos estos puntos que en seis años del PAN no se atendió.

El próximo sábado entra formalmente en funciones el Congreso de la Unión con nuevos diputados y senadores de la República, por lo que dijo tener confianza en que la agenda legislativa abordará la reforma fiscal, que se retome el rumbo del sector agropecuario y que haya mayor seguridad nacional.