Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El gobierno "debe apretarse cinturón" ante desplome del precio del petróleo

Si ya tenemos problemas, los tres niveles de gobierno deben prepararse más porque sin duda sí se tendrá un ajuste: Marcos Orduña

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 16/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La única receta económica que se debe aplicar en estos momentos ante la falta de ingresos que en el año aumentará en casi 22 mil millones de dólares por desplome del precio del petróleo, es que los funcionarios "se aprieten el cinturón", dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la Región, Marcos Orduña Alcocer.

Si ya tenemos problemas, los tres niveles de gobierno deben prepararse más porque sin duda sí se tendrá un ajuste, este monto que ya informó Hacienda son recursos que no van a ingresar, pero aunque exista un seguro de cobertura y el fondo de estabilización de ingresos petroleros, éste es un dinero que no se va a disponer.

"Cuando tenemos un escenario así, no hay más que tres sopas, o se suben los impuestos que ya lo hicieron, se pide prestado o se ajustan el cinturón, de ahí que tenga que venir los ajustes, incluso esto ya lo aclaró Hacienda, nosotros pedimos que los programas y el presupuesto se aplique, nada más".



El seguro de cobertura no abarca todo, existe mucha información que no se da a conocer. Se está perdiendo en promedio diario casi 60 dólares por barril, cuanto nuestro país está exportando cerca de un millón de barriles diarios, estamos hablando que el Gobierno deja de percibir 22 mil millones de dólares en este 2015.

Entre las empresas veracruzanas sí existe preocupación porque desde nuestro punto de vista sí se tendrán problemas de falta de recursos en varias instancias de gobierno, desde ahora el gobierno ya debe tomar medidas, de lo contrario se irá complicando más el panorama.