Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El gobierno tiene que apretarse el cinturón para reforzar y mantener el rumbo en su economía: Duarte

-La reducción al gasto corriente y otras acciones permitirán tener un estado que le cumpla a los veracruzanos

- Aseguró que en este mes de diciembre se han estado pagando las becas Pronabes

Jessica L?pez Xalapa, Ver 21/12/2010

alcalorpolitico.com

El Gobierno del Estado se va a apretar el cinturón para tener un flujo de recursos importantes y así llevar a cabo con prontitud el desarrollo de esta administración, anunció el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien después de la reducción del gasto corriente anunciada el día de ayer por el Secretario de Finanzas, Tomás Ruíz, justificó los cambios que habrá en el gobierno.

“Este es un paquete de acciones económicas, administrativas y financieras que tienen que ver con la restricción del gasto no tan sólo en el tema del ingreso, son 6 mil millones de pesos necesarios”, manifestó.

Respecto a la calificación que la Agencia Calificadora MUDIS le dio a Veracruz, el mandatario estatal dijo que es un tema que las propias calificadoras del gobierno han venido exponiendo, dando a conocer a los medios de comunicación, y que por ello es que el gobierno está tomando estas acciones desde un inicio de su administración para mandar un mensaje claro de orden de disciplina presupuestal administrativa.

En este sentido dijo que las acciones que van a tener que tomar, unas no son muy agradables, sin embargo necesarias para que el gobierno pueda transitar.
Aunque no afirmó que hicieran un recorte en el presupuesto para obtener una mejor calificación y que de este modo el estado sea acreedor a un crédito, sí dijo que en cuanto envíen los mensajes y tengan las medidas que correspondan a una correcta administración, corregirán el rumbo y podrán mantener una perspectiva positiva.

“Durante los cuatro años que fui Subsecretario de Finanzas, las calificaciones soberanas del gobierno no bajaron, al contrario mantuvieron esa perspectiva positiva, tuvieron una buena calificación. Luego por acciones del mercado, las condiciones económicas, las crisis que nos afectaron, los huracanes que nos golpearon tuvimos un momento difícil que fue la administración pública, por lo que tenemos que tomar acciones que nos permitan poder corregir, reforzar y mantener el rumbo para poder tener un estado que permita cumplir puntualmente con todas sus obligaciones”, indicó.

Agregó que después de las acciones está seguro que el Gobierno del Estado va a poder repuntar de manera muy importante.

En otro tema, con respecto a la falta de pago de becas Pronabes, el mandatario estatal negó que no les hayan pagado, “se está liquidando puntualmente el tema de Pronabes, y vamos a liberar todos y cada uno de los compromisos del gobierno en diciembre. Estamos pagando todas nuestras obligaciones financieras y el estado está caminando tranquilamente con un gran entusiasmo y con un gran ánimo”.