Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El grave problema para la CMIC es que no hay trabajo al no haber construcción carretera

- La Federación anunció la construcción de 600 nuevos km para este año, se han construido 9.5 en el país: Enrique Díaz

- Y sólo en cuatro estados, por supuesto no en Veracruz, dijo

?ngeles Gonz?lez Ceballos X 10/06/2013

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Enrique Díaz Rodríguez, criticó que a pesar de que el Gobierno Federal anunció la construcción de 600 nuevos kilómetros de carreteras para este año, apenas se han construido 9.5 al 30 de mayo en todo el país, por supuesto ninguno de estos en Veracruz.

"El grave problema es que no haya trabajo, esa es la realidad (...) la verdad es que no hay trabajo. Puedo decir que SCT de 600 kilómetros que tiene programados para este año al 30 de mayo llevaban 9.5 kilómetros en todo el país, en todo el país, en cuatro estados, entre éstos Baja California y Michoacán, no recuerdo los otros dos", indicó.

Por lo tanto, en Veracruz no ha iniciado la construcción de ningún tramo carretero; aunque justificó que esto no es culpa del Centro SCT sino de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que no ha liberado recursos.



"Tan urgente es que ya pasó medio año del nuevo gobierno (...) ya no hay pretexto, es urgentísimo. Yo siento que el Centro y las constructoras están listas, los constructores de Veracruz, es un grave problema que no se hayan liberado los recursos", sostuvo.

En otro tema, aseguró que el Gobierno estatal no les debe por obras atrasadas, y es que aseguró lo que les puedan deber es por las obras que están haciendo y eso va en su curso normal.