Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Grito será virtual en Orizaba

Semáforo rojo por COVID impide evento presencial, dice Alcalde

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 03/09/2021

alcalorpolitico.com

El Grito de Independencia en Orizaba se realizará de manera virtual, dio a conocer el alcalde Igor Rojí López, quién dijo que al estar en color rojo en el semáforo epidemiológico, imposibilita la realización de este evento presencial.

Dijo confiar que en próximas fechas y ante la aplicación de segundas dosis para el rango de 30 a 39 años y la primera dosis para el rango de 18 a 29 años, pueda haber mayor cobertura y mayor protección para las personas.

Con ello se puedan realizar diferentes eventos que se tienen pensados para la reactivación económica de Orizaba y de los diferentes sectores que han resultado golpeados por la pandemia.



De igual forma recordó que a diferencia del año pasado en este sí se va a realizar el tradicional desfile del Día de Muertos: "De un jalón Pa" el panteón", el cual contaría con asistencia año con año de personas no solo de Orizaba, sino de diferentes municipios.

Finalmente destacó que sí se ha visto una reactivación económica en algunos sectores ahora con el regreso a clases presencial, pues al menos papelerías sí tuvieron más ventas así como también zapaterías y algunas tiendas de uniformes.