Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El grupo perredista de Sergio Rodríguez invita a Duck y a Flavino a ser candidatos

Insiste en que sigue siendo el dirigente estatal del PRD y por tanto puede lanzar la invitación

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 02/04/2013

alcalorpolitico.com

Luego de insistir que continúa siendo el dirigente estatal del PRD y negar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación haya invalidado las decisiones del Consejo Estatal que lo nombró en el cargo, Sergio Rodríguez Cortés, dijo que se recurrirá a personajes de otros partidos políticos para encabezar las candidaturas para la alcaldía en ciudades consideradas como grandes y donde el Sol Azteca no se encuentra posicionado.

El perredista encabezó una rueda de prensa parahacer unainvitación pública a los panistas Julio Saldaña Morán para la alcaldía de Veracruz y Mauricio Duck por la de Córdoba, así como al diputado local priísta Favino Ríos Alvarado, por Minatitlán.

Otros de los personajes externos al Sol Azteca confirmados como candidatos del PRD son el panista Marcos Salas y el empresario Carlos Luna, quienes participarán en la ciudad de Xalapa.

Rodríguez Cortés aseguró que con todos ellos se han entablado reuniones para conocer sus opiniones y sólo se está a la espera de definir las condiciones para aceptarlos como sus candidatos.

"Estamos en pláticas y que van muy avanzadas y que vamos a hacer, el PRD; todo lo posible porque la casa que es nuestro partido, esté en condiciones de recibir a Julio Saldaña, ese es el motivo de esta conferencia", dijo.

Sin embargo, advirtió que se solicitará que renuncien a la militancia de los otros partidos políticos y se comprometan a defender los ideales del partido conforme a los estatutos internos.

El perredista rechazó que postular a personajes de otros partidos políticos pueda generar una mala imagen entre el electorado o los propios militantes, pues se trata de una “estrategia” política que no cambiará la ideología del PRD.

Sobre la posibilidad de salir con candidatos emanados de su propio partido, dijo que en distritos donde no se cuenta con una buena posición resulta una situación inviable.

"Porque no nos ponen en competencia y esto es una competencia electoral, nosotros queremos jugar a ganar, queremos permitirle a la sociedad que conozca al PRD como gobierno".