Ir a Menú

Ir a Contenido

El grupo priísta México Nuevo, afina estrategia para las elecciones 2009

Tendrán asamblea nacional este fin de semana en Boca del Río para preparar su plataforma electoral

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 10/08/2008

alcalorpolitico.com

Durante los días 15 y 16 de agosto tendrá lugar en la ciudad de Boca del Río la Asamblea Nacional de “México Nuevo Asociación Política”, en donde se contempla preparar la plataforma electoral de este organismo con miras a participar en los comicios federales del 2009, aseguró el presidente de la delegación Veracruz, Jorge Mortera Delgado.

En entrevista, expresó que en dicha asamblea se contempla la participación de 500 delegados de todo el país, tanto de los comités nacionales, estatales y municipales de México Nuevo.

El dirigente estatal de México Nuevo sostuvo que la ceremonia inaugural estará a cargo de la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel y el gobernador Fidel Herrera Beltrán, así como el dirigente estatal del tricolor, José Francisco Yunes Zorrilla, entre otros.

Mortera Delgado señaló que México Nuevo tiene alianza de facto con el PRI y vamos a preparar la plataforma electoral para integrarnos de lleno con el PRI, como un brazo electoral y político.

En ese sentido, informó que en la asamblea se debatirá como representar al tricolor en todos los estados y a nivel nacional, además de crear una estrategia nueva o forma de lucha para ganar el mayor número de diputaciones federales.

- ¿Habrá un planteamiento sobre el particular? Se le preguntó.

- Estamos pidiendo encauzar las causas sociales del medio ambiente, los que van relacionados con los derrames de petróleo que hemos tenido. Veracruz es un estado que tiene mayor cantidad de recursos naturales y por eso sufrimos de efectos, devastantes, daños, vamos a procurar defender esta postura del medio ambiente.

Por otro lado dio a conocer que sigue el proceso de renovación de las dirigencias municipales de esta asociación política, el cual se realiza una vez que se terminen de renovar los comités directivos municipales del PRI, “una vez que ellos terminan, entramos nosotros.

Finalmente, dio a conocer que en aquellos lugares en donde han trabajado bien los integrantes de los comités municipales, éstos son reelectos, como fue el caso del de Jilotepec, trabajó bien el dirigente y fue ratificado, concluyó.