Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

El Grupo RED, en Derecho UV, sí se apegará a los acuerdos con los directivos

No están de acuerdo en que Miguel Á. Aguirre se ostente como representante de todos los grupos culturales

Xalapa, Ver. 04/12/2008

alcalorpolitico.com

Xalapa, Ver., a 4 de diciembre de 2008
Gobernador del Estado de Veracruz: Fidel Herrera Beltrán
Rector de la UV: Raúl Arias Lovillo
Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos: Nohemí Quirasco Hernández
Alumnos de la Facultad de Derecho
Comunidad Universitaria de la UV
A todos los medios de comunicación

P R E S E N T E

Quien suscribe Grupo Cultural Reforma Estudiantil Democrática “RED” equipo de trabajo de las necesidades reales de los alumnos de la Facultad de Derecho le envía un cordial saludo a los presentes; de la misma forma, y dirigiéndonos de manera legal, humana y consciente, manifestamos nuestra inquietud e inconformidad, en atención a la publicación realizada por el C. Miguel Ángel Aguirre Guzmán cuyo titulo siguiente:
Pide al Director de Derecho UV no interfiera elección de la nueva mesa directiva
Grupos culturales sospechan que lo presiona el Rector para que le facilite la reelección en Rectoría
GRUPO CULTURAL RED manifiesta que:

1. El vínculo más cercano que cuenta el grupo cultural RED con el C. Aguirre no es más, que el de compañero de universidad.
2. El C. Miguel Aguirre, solo representa su propio grupo cultural “cre”, nuestra pregunta es….. ¿como puede creerse representante de una estructura de grupos?, si su propio grupo, no la tiene, aunado a esto sus representantes militan en otro grupo cultural, somos de la opinión, de que mejor debería trabajar por tener una organización propia antes de aspirar a un cargo que involucra mayores responsabilidades y una capacidad de verdadero liderazgo
3. RED es un grupo de jóvenes cuyos valores radican en la honestidad, lealtad y justicia, y conscientes de que la representación de la Facultad de Derecho debe radicar en alumnos cuyo perfil académico y, capacidades de liderazgo sean aptos para un buen funcionamiento de los cargos estudiantiles, deben contar con un promedio que refleje la buena educación que se imparte a la comunidad universitaria.
4. Les recordamos a todos aquellos grupos culturales que conforme al acuerdo pactado en acta con fecha del siete de diciembre del año dos mil seis, en presencia de las autoridades, director: Dr. Manlio Fabio Casarín León, Secretaria Académica: Mtra. Martha Flora Alarcón, y Mesa Directiva, se firmó y aceptó por doce grupos culturales que para los sucesivos procesos electorales se tome en consideración un desempeño académico sobresaliente, el cual en ningún caso deberá ser inferior a ocho de promedio obtenido en el semestre inmediato anterior.
5. Considerando la legalidad, como estudiantes de Derecho estamos de acuerdo con las autoridades universitarias y nos apegamos al acuerdo pactado, sin creer que se este coactando en ningún momento la libertad electiva, ya que contaron con la posibilidad de mejorar su promedio en el semestre anterior.

A T E N T A M E N T E
“Con honestidad, lealtad y justicia forjaremos la red de la nueva cultura democrática”
Grupo Cultural Reforma Estudiantil Democrática
RED