Ir a Menú

Ir a Contenido

Garc?a Layna, Rivera, Meza y Sinohui completaron la blanqueada

El Águila sale del sótano, derrotan a Mina, 3 carreras a cero

-Volvió a lucir el staff de pitcheo tanto abridor como de relevo y la ofensiva hizo lo necesario para sacar el triunfo

Juan Carlos Plata Xalapa, Ver. 19/05/2007

alcalorpolitico.com

Con otra muy buena salida del cuerpo de abridores, ahora en la persona de Adolfo García Layna –quien reapareció luego de una lesión–, los Rojos del Águila de Veracruz dejaron el sótano de la zona sur de la Liga Mexicana de Béisbol, al derrotar por blanqueada a los Petroleros de Minatitlán, 3 carreras por cero, en el Parque Deportivo Universitario Beto Ávila.

García Layna trabajó por espacio de 7 entradas y un bateador, sin permitir carrera y aceptando sólo 4 imparables, regaló 2 bases por bolas y ponchó a otro par de oponentes; fue relevado por Francisco Rivera, Jorge Meza y David Sinohui –quien apenas ayer fue reactivado en el roster en lugar de Sixto Baéz–.

La novena emplumada atacó en la séptima entrada con doblete al jardín central del curazaleño y primera base Randall Simon, y par de sencillos de Pat O’Sullivan y Abel Martínez al mismo sector, el último de ellos productor de la primera carrera.

Posteriormente, Raúl Sánchez roleteó para doble matanza y O’Sullivan avanzó a tercera, desde donde anotó en pass ball del catcher visitante Federico Ledezma. Jesús Vega recibió pasaporte gratis por parte del abridor sureño Edwin Moreno, con lo que éste se despidió del juego y fue sustituido por Joram Iboa.

Vega se estafó la intermedia, Enrique Osorio caminó y José Luis Acuña pegó sencillo productor al central, pero fue puesto fuera de circulación en la misma jugada, para cerrar el telón del episodio.

Los totales del encuentro fueron los siguientes: Águila: 3 carreras, 7 hits y cero errores. Petroleros: cero carreras, 6 imparables y 1 pecado.

El pitcher triunfador fue Adolfo García Layna, que emparejó su record personal en 3 ganados y 3 perdidos, y su porcentaje de carreras limpias admitidas quedó en 2.48 –para ubicarse como el tercer mejor lanzador del certamen, sólo por debajo del también Rojo, Abraham Elvira (2.20) y de Ed Vosberg de Tijuana (2.40)–.

Edwin Moreno fue el derrotado, y dejó su cuenta personal en 5 ganados y 3 perdidos, con 3.06 de efectividad. Y el veterano tijuanense David Sinohui se apuntó su primer salvamento de la temporada.

Con este resultado, los Rojos del Águila dejaron solos en el último lugar de la zona a los Petroleros, y con la derrota de los Diablos Rojos a manos de los Guerreros de Oaxaca y la victoria de los Tigres sobre los Leones de Yucatán, los jarochos quedaron a 15 juegos del primer lugar.

Para hoy, los emplumados continuarán la serie frente a los Petroleros, con el veterano Emigdio López en el montículo.