Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

El guitarrista Ernesto Lunagómez presentará el primer concierto del Encuentro Estatal de las Artes

Será el viernes 24, en el auditorio del Ágora de la Ciudad

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 20/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El guitarrista Ernesto Hernández Lunagómez ofrecerá el primer concierto del Encuentro Estatal de las Artes Veracruz 2018, organizado en Xalapa a iniciativa del Instituto Veracruzano de la Cultura en colaboración con el British Council y con apoyo de la Secretaría de Cultura.

Se presenta el próximo viernes 24 de agosto, a las 18:00 horas en el auditorio del Ágora de la Ciudad, concierto al que asistirán los programadores nacionales e internacionales, provenientes de México, España, Perú, Colombia e Inglaterra invitados a este Encuentro.

El maestro Lunagómez nos indica que las composiciones que interpretará, todas de su autoría, con Nadie está solo; Preludio para Vanessa, dedicado a su esposa Vanesa Rodríguez, docente del Colegio Preparatorio Juárez; Infancia; Sonata Número Uno; Sonata número dos; Rock Soul Suite; Siena Homenaje a Andrew York.



Nos aclara que la Sonata Uno, tiene tres movimientos: 1.- Un tema renacentista variante; 2.- Homenaje a Manuel M. Ponce y el 3.- Cascada y Río.

Son contados en nuestro país, los guitarristas que también son compositores, el maestro Ernesto Lunagómez es uno de ellos, como académico recién culminó la maestría en interpretación y perfeccionamiento guitarrístico, realizado en el afamado Centro Mexicano de Postgrado en Música, ubicado en Puebla.

A lo largo de su carrera ha sido acreedor a distinciones en los Concursos Nacionales de Guitarra más importantes del país, donde ha participado. Su propuesta musical, vigorosa y espontánea, ha permitido que sus composiciones se hayan estrenado en países como Suiza, Tailandia, Austria, Italia, Canadá, Egipto y España, por mencionar sólo a algunos.



Fue una charla llena de anécdotas, de su personal visión del ámbito musical en que se mueve con soltura, donde destaca su alto nivel de profesionalización. Muy atento a los detalles de la promoción y la difusión de su trabajo.

La invitación para asistir al concierto, es para todo público. Sólo se sugiere llegar temprano, por haber cupo limitado.