Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El hallazgo de las narcofosas clandestinas en Acayucan, un golpe más a la delincuencia: Duarte

- Es muestra clara del buen funcionamiento del operativo Veracruz Seguro, dijo el Gobernador

- El gobierno estatal sigue trabajando de la mano con las instituciones federales y dando resultados

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 08/02/2012

alcalorpolitico.com

Tras la detención de un presunto integrante del crimen organizado y el descubrimiento de dos fosas clandestinas en el municipio de Acayucan el día de ayer, el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, declaró que se trata de un golpe a la delincuencia, muestra clara del buen funcionamiento del operativo "Veracruz Seguro".

En entrevista previa al Foro Eficiencia Enérgetica y Desarrollo Sustentable en el Sector Privado Mexicano, expresó: "son hechos hasta cierto punto que han demostrado la firmeza de las instituciones, el gobierno del Estado sigue trabajando de la mano con las instituciones federales y dando resultados”.

Insistió que se siguen dando golpes a la delincuencia, lo cual es una muestra clara de que el operativo “Veracruz Seguro” sigue funcionando y muy bien.

Por otra parte, referente a las festividades del Carnaval de Veracruz, detalló que serán las fiestas más hermosas en su edición número 88, pues se están “echando todas las ganas y la casa por la ventana” a fin de atraer más turistas, los cuales dejen derrama económica y generen empleos.

“Necesitamos que Veracruz transite hacia al desarrollo, al progreso y por eso gobierno del Estado ha venido implementando todo tipo de acciones desde obras promoción, alianza estratégica como la de hoy con la Embajada Británica”, agregó.

En dicho tema, indicó que se organiza una campaña de aprendizaje de inglés en todo el Estado de Veracruz, con la participación de maestros británicos.

Hizo hincapié en la parte de seguridad, pues ha sostenido pláticas con la Embajada Británica para el sistema de video vigilancia aplicado en dicho país desarrollado y lo cual podría aplicarse aquí en Veracruz.

Finalmente, fue cuestionado sobre el tema de los 25 millones de pesos, a lo cual respondió: “ya he dejado muy claro mi postura, esperamos que en próximos días se resuelva”.