Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

El hijo de Antonio Marín fue secuestrado hacía dos semanas; pedían millón de pesos

- El cuerpo fue localizado cuando su papá se enteró de un cuerpo con sus características

- Anuncia Javier Duarte coordinación con autoridades del Edomex para investigar el caso

El Universal M?xico, DF. 19/05/2013

alcalorpolitico.com

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, aseguró que ya existe coordinación para investigar el asesinato de Ángel Humberto Marín Licona, hijo de Antonio Marín Cardín, periodista veracruzano que labora como Jefe de Redacción en el periódico Notiver.

El joven, de 29 años, fue secuestrado los primeros días de mayo en la ciudad de México cuando viajó a un parque de diversiones aprovechando el puente del Día del Trabajo; los plagiarios pedían un millón de pesos de rescate al padre de la víctima.

Tras dos semanas sin recibir noticias de los delincuentes, el viernes, Antonio Marín Carlín se enteró que en Ecatepec, Estado de México, estaba un cuerpo con las mismas características que las del muchacho, confirmando la noticia al viajar para identificarlo.



Periodistas del estado veracruzano, políticos, vecinos y familiares acudieron para darle el último adiós a Ángel Humberto la tarde del domingo.

Duarte de Ochoa dijo en entrevista, al acudir al dar el pésame a los familiares el sábado por la noche, que ya hicieron contacto con el gobierno del Estado de México para trabajar de manera coordinada en las investigaciones.

Al ser cuestionado si hay trabajo coordinado dijo: "ya existe, no es que vaya a haber, ya lo hay, estamos trabajando desde el primer instante en que tuvimos conocimiento de esta situación nos pusimos en contacto con la Procuraduría del Estado del Estado de México".



El diario Notiver, publicó en su portada del domingo los pormenores del velorio y un texto en donde mandaban todo el apoyo de los trabajadores del periódico para su Jefe de Redacción.