Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El hijo de Yunes Linares y Oscar Lara, del PAN, rechazan constancia de mayoría

- Yunes junior llegó al IEV distrital pero dijo que no la recibiría en señal de protesta e inconformidad

- Oscar Lara, ganador en el distrito Veracruz rural ni se presentó; exige reconozcan triunfo panista en la alcaldía

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 08/07/2010

alcalorpolitico.com

Los candidatos a la diputación local del PAN, ganadores en los distritos XXI de Veracruz Rural, Oscar Lara y XXII de Boca del Río, Fernando Yunes Márquez, respectivamente, se negaron a recibir sus constancias de mayoría que los acreditan como ganadores de esta elección en señal de protesta y de inconformidad por el proceso electoral que, aseguraron, predominaron las irregularidades.

Oscar Lara, ex presidente de la Canaco Local recibiría este jueves a las 11 horas su constancia en el consejo distrital del IEV pero se negó a presentarse porque además considera que se debe respetar el voto en el caso de la elección del municipio de Veracruz, en donde asegura, ganó Julio Saldaña Morán.

Yunes Marquez en pleno acto de entrega en las oficinas distritales del IEV ante la presencia de los medios de comunicación, aclaró que rechazaba ese documento igualmente porque consideraba que prevalecieron las anomalías el día de la jornada electoral.

Oscar Lara negó que el no recibir su constancia sería como darle la espalda o traicional a los ciudadanos que votaron por él y le dieron el triunfo.

“Simplemente deseamos que la voluntad ciudadana se debe respetar, no hay elementos porque demorar el proceso por ejemplo de Julio Saldaña si están computados los dos distritos”.

Dijo que no les afectaría jurídicamente por el hecho de no recibir la constancia de mayoría porque los ciudadanos ya eligieron quien será su representante ante el Congreso del Estado.