Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El historiador Florescano no encuentra en candidatos propuestas para resolver problemas del país

Ninguno de los partidos tiene un programa que diga qué es lo que quiere hacer ante las necesidades de la población

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 17/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los candidatos a los diversos cargos no tienen un verdadero programa que contemple y exprese qué harán por el país si llegan al poder, manifestó el doctor en historia Enrique Florescano Mayet, quien acentuó que como ciudadano las próximas elecciones y la situación por la que atraviesa México le preocupa.

Aunque dijo que no es historiador de la época contemporánea, manifestó que sí puede expresar su punto de vista sobre la actualidad del país “ya hablé de lo que sí conozco que es su historia antigua, pero de los temas de hoy pregúntele a los politólogos”.

–¿Los candidatos no cumplen las expectativas?
–Lo que les digo es que no he encontrado en los partidos, ni en sus candidatos un programa que diga qué es lo que quieren y van ahacer sí llegan al poder en un país que tiene los problemas tan grandes como México.

Quisiera que entrevistaran más a los campesinos, obreros, profesores que se oponen a una organización que está destruyendo el sistema educativo de este país.

Sin embargo acotó que como ciudadano puede opinar sobre la situación que vive el país, de hecho manifestó que está preocupado por lo que sucede en México “por la manera en que se maneja ahora un hecho tan importante como lo es la próxima elección. Me da preocupación que no veamos en ninguno de los partidos un programa que diga qué es lo que quiere hacer frente a las necesidades y reclamos de la población”.

Entrevistado tras la presentación de su libro “Los Orígenes del Poder en Mesoamérica” la cual se dio en la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Información (USBI) de Ixtac, se le inquirió si la historia antigua influye mucho en la actual, a lo que Florescano respondió que sí pero los escenarios son diferentes.

“Los periodistas son gente que trabajan la actualidad y sus noticias deben ser llamativas e interesantes para que su auditorio las estime en su aportación, pero les insisto que soy historiador de tiempos antiguos y sería un irresponsable si hablara de política contemporánea”.