Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El hombre rompe con el equilibrio ecológico y acaba con especies animales: Leyva Valle

- Lamentó las prácticas de productores, como envenenar ratas o quemar cañales

- Las ratas envenenadas envenenan a las aves de rapiña y los incendios acaban con las víboras, rompiendo el ciclo biológico

Benito Ju?rez Ram?rez / Sof?a Dorantes C?rdoba, Ver. 05/06/2013

alcalorpolitico.com

El hombre, al acabar con las aves de rapiña y exterminar a las víboras, está rompiendo con el equilibrio ecológico y, como consecuencia, provoca el crecimiento poblacional de los roedores que afectan el desarrollo de la caña de azúcar.

El director de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Otho Raul Leyva Valle, entrevistado durante el evento del Día Mundial del Medio Ambiente, explicó que la extinción de aves de rapiña inicia cuando el agricultor pone cebos envenenados para los roedores, pues éstos se lo comen y, cuando el ave rapaz se come el roedor, también se muere.

Explicó que con esto el hombre está “cortando un ciclo biológico”.

La única forma de evitar romper con el equilibrio ecológico es a través de trampas para atrapar a los roedores y algún tipo de veneno que sólo afecte al animal y no sus enemigos naturales.



Las quemas de los cañales son una forma para acabar con las víboras, por lo que propuso cortar la caña verde para controlar a los roedores, ya que los reptiles juegan un papel muy importante en el equilibrio del medio ambiente.