Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El homenaje a Juárez, en Xalapa, fue organizado por la Secretaría de Gobierno

Xalapa, Ver. 19/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la llave, a través de la Coordinación de Promoción de Valores Cívicos y Culturales a cargo de la Secretaría de Gobierno, conmemoró el 140 Aniversario del fallecimiento del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, en una ceremonia llevada a cabo el día de ayer 18 de julio del presente, en el parque que lleva su nombre en Xalapa, capital del estado de Veracruz.

El evento fue encabezado por los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, quienes fueron flanqueados por los integrantes de las Logias Masónicas representadas por el Dr. Arturo Jaramillo Palomino y el Dr. Luis Alberto García Leyton; así como por las representaciones de la CNC, 26 Zona Militar y H. ayuntamiento de Xalapa.

Durante el homenaje a la memoria del Benemérito de las Américas, se resaltaron sus virtudes como hombre de espíritu inquebrantable, que encaminó todos sus esfuerzos para obtener y consolidar la Paz de la República que se encontraba devastada por la Guerra de Reforma y que en sus propias palabras dijo en su célebre discurso “Que el pueblo y el gobierno respeten los derechos de todos. Entre los individuos, como entre las naciones, es respeto al derecho ajeno es la paz”.