Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El horizonte de Veracruz está más allá del enfrentamiento y las descalificaciones: Duarte

- Su futuro está al margen de quienes sólo buscan detener la marcha hacia un mejor Estado

- Estableció que para su gobierno el único enemigo a vencer es la pobreza

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 14/05/2013

alcalorpolitico.com

Al conmemorar el 30 aniversario luctuoso del expresidente Miguel Alemán Valdés, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, expresó que el horizonte hacia el que se debe poner la vista debe estar mucho más allá de lo inmediato, más allá de la coyuntura, del enfrentamiento estéril y la descalificación de quienes sólo buscan detener la marcha hacia un mejor Veracruz.

En su discurso, ante el monumento erigido a la memoria del gran visionario, aseguró que el único enemigo a vencer es la pobreza.

Dijo también que honrar a Miguel Alemán Valdés es recordar a un arquitecto de la modernidad en nuestro país y en ese sentido, los veracruzanos evocamos a un hombre que gobernó el presente con conciencia en el futuro.



"Su legado, hoy es un referente obligado, en un México que ahora se mueve y se transforma. Alemán Valdés, el hombre de Estado, comparte con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la convicción de que la nación tiene todo el potencial para ser un México próspero", subrayó.

Ambos, consideró, comparten la misma visión: edificar una patria justa y con beneficios para todos.

Asimismo, aseveró que Miguel Alemán Valdés fue un gobernante que supo conducir a Veracruz, pero también a la nación por mejores rumbos.



"Fue un hombre de conceptos y proyectos, de un acendrado amor a la patria y, a la vez, de un compromiso irrenunciable con su gente. En el Estado, en la República y en los foros del mundo, asumió deberes en los que por igual desplegó sus luces y virtudes. Por ello, esta mañana recordamos a un veracruzano del siglo XX que entendió a plenitud, la necesidad de modernizar a nuestro país", destacó.

La política económica que impulsó, de aliento a las inversiones y la industrialización del país, sentó las bases de la planta productiva nacional.

No olvidó mencionar que Miguel Alemán fincó el desarrollo del país en la creación de una red de infraestructura carretera y ferroviaria que alentará la competitividad del país en el ámbito internacional.



También, resaltó que el exmandatario encontró el camino para hacer de la educación pública, un instrumento de aliento a nuestra capacidad productiva, al desarrollo individual y una vía para igualar las oportunidades en la vida.

Sostuvo que hoy el pensamiento de Miguel Alemán Valdés está vivo en el recuerdo de los veracruzanos; hoy se reafirma la voluntad de seguir transformando a México desde Veracruz.

"En la realización de obras y acciones que beneficien a la gente. Así lo estamos haciendo, y así, seguiremos haciéndolo. Seguiremos velando por la seguridad y la tranquilidad de nuestras familias. Tenemos claro que nuestras decisiones repercutirán en el rostro que tendrá la sociedad en las próximas décadas. Una sociedad más justa, en donde cada quien pueda encontrar una oportunidad de desarrollo y bienestar", añadió.



Javier Duarte de Ochoa enfatizó que la construcción del futuro debe ser un esfuerzo continuo, donde no haya distracciones, pues los veracruzanos tienen claro que el único enemigo a vencer es la pobreza.

"Seguiremos realizando todas aquellas acciones y programas que aporten al desarrollo, a la atracción de inversiones, de mejores empleos, a la educación de calidad. Nuestro compromiso es con la salud, la asistencia, el medio ambiente y el desarrollo agropecuario. La infraestructura y servicios públicos de calidad", subrayó.