Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Hospital de Boca del Río necesita médicos y enfermeras, no administrativos: Nemi

- Se contratará a personas que cubran con el perfil para la especialidad que se necesita, dijo

- La sección 26 del Sindicato con trabajadores federales, pretende que se le entregue la designacion directa de plazas

- En este momento no hay plazas porque el Gobierno de la República no las autoriza

Xalapa, Ver. 28/06/2013

alcalorpolitico.com

En el Hospital de Boca del Río, operado con recursos estatales, se contratará a personas que cubran con el perfil de médicos y enfermeras, porque es lo que necesita el nosocomio, afirmó el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib.

En entrevista, aclaró que en este momento no hay plazas porque el Gobierno de la República no las autoriza; lo que hay, dijo, son contratos estatales cubiertos con recursos del Gobierno del Estado.

En ese sentido, expuso que la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, que agrupa sólo a trabajadores federales, reclama que se les conceda en exclusiva la designación directa de los trabajadores, sin exámenes que acrediten el perfil.



Respecto de las solicitudes de cambio de adscripción, que también reclaman, señaló que reiteradamente se ha ofrecido el cambio, pero de trabajadores que cumplan con los requerimientos del puesto. “Si yo necesito un Químico, no puedo sustituirlo con un administrativo, pero si es un Químico, con mucho gusto hacemos el cambio”.

Recordó que el día de hoy se les paga el 33 por ciento de incremento, como una medida única en el país, lo que representa un enorme esfuerzo para la administración pero que es en correspondencia a la labor de los trabajadores de contrato en favor de los veracruzanos. Es más, dijo que se les apoyó, a todos, con recursos para comprar sus uniformes.

Finalmente, insistió en que no se puede regalar a un sindicato la administración de un hospital, no pueden darse espacios administrativos cuando lo que se requieren son médicos y enfermeras.