Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En diciembre

El Hospital General de Veracruz tendrá personal para atender urgencias y embarazos

- La plantilla de médicos en el nosocomio disminuye 30% por vacaciones

- No se afectará su atención, ni en las consultas o servicios de urgencias: Directora

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 28/11/2012

alcalorpolitico.com

Debido a las fiestas de diciembre, el personal médico del Hospital General disminuye en un 30 por ciento, pero a pesar de ello, se garantiza a los pacientes que no se afectará su atención, ni en las consultas o servicios de urgencias.

A decir de la directora del nosocomio, Aracely Cabrales Mújica, dijo que se darán abasto con el personal que se quedará a cubrir esas fechas dado que el número de atenciones también disminuye porque la afluencia de pacientes también es menor.

“Por periodos vacacionales de este mes, reducimos porque el personal sale de vacaciones, generalmente es un 30 por ciento, tenemos una plantilla de mil 733 trabajadores, el 30 por ciento de vacaciones”.

Precisó que a pesar de que hay menos personal, los médicos de confianza permanecerán de guardia a fin de garantizar que se atienda a los pacientes, incluso los especialistas y directivos tampoco saldrán de vacaciones en diciembre.

Por su parte, el director del Hospital de Tarimoya, Lorenzo Castañeda Pacheco, mencionó que el personal especializado en Ginecología no tendrá vacaciones en esa temporada porque en dicho nosocomio siempre hay movimiento de embarazadas, sin importar si es día festivo o no.

“A partir del 19 de noviembre tanto Director como Jefe de Ginecología no podemos abandonar la institución, el compromiso es del 16 de noviembre al 7 de enero, estaremos cubriendo las guardias del personal que se requiere en cada turno”.

Los directivos de ambos hospitales coincidieron en que los servicios de urgencias durante el 24 de diciembre y primero de enero es cuando mayor demanda tienen.