Ir a Menú

Ir a Contenido

El “héroe” del avionetazo será entrenado como bombero y propuesto para premio estatal

El joven que estudia la primaria, tendrá un oficio, chamba y lo propondrán para el Premio a la superación ciudadana

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 10/05/2009

alcalorpolitico.com

El joven Fernando Fuentes Contreras, quien salvó a la única sobreviviente del avionetazo de la Reserva IV de Tarimoya, será apoyado por Gobierno del estado para que se convierta en bombero, informó el director de Protección Civil del municipio, Isidro Cano Luna. Asimismo, trascendió que el gobernador Fidel Herrera lo propondrá para recibir el Premio de la superación ciudadana.

Comentó que hoy, durante la visita del gobernador Fidel Herrera a la escuela “Josefa Ortiz de Domínguez” el joven de escasos recursos había sido citado para que entregará personalmente su solicitud de apoyo, y el mandatario veracruzano ordenó que se le diera capacitación en el cuerpo de Bomberos del municipio para que tuviera un oficio. Asimismo, aprovechó la oportunidad con el mandatario para solicitar que interceda ante el municipio y que se regularice la colonia en la cual vive desde hace seis años, Francisco Pineda, ya que tienen una amenaza de desalojo.

Fernando Fuentes Contreras respondió escuetamente a los reporteros que su intención al rescatar a Josefina Ruiz Valdez nunca fue sacar provecho, pero subrayó que es una oportunidad para especializarse en lo que más le gusta que es ayudar a la gente, además, exponer las múltiples necesidades en la Reserva IV.

El ejecutivo propuso que Fuentes Contreras sea condecorado con la Medalla de la Superación Ciudadana, una de los máximos reconocimientos que da la sociedad veracruzana a personas que se dedican a hacer buenas obras.