Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El huevo no bajará de precio hasta 2013; sólo se estabilizará: Presidente de Avicultores

- Su precio para fines de 2012, será entre 25 y 30 pesos, dijo Jaime Crivelli

- Estaba económico antes de la Influenza aviar, debido a sobreproducción

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 21/11/2012

alcalorpolitico.com

De acuerdo al presidente de la Unión Nacional de Avicultores, Jaime Crivelli, reconoció que el precio del kilo de huevo no bajará de precio en lo que resta del año tal y como lo aseguró la Secretaría de Economía a nivel federal, únicamente se estabilizará.

Dijo que los avicultores nunca vendieron el huevo tan caro, tal y como lo señaló la SE, dado que los precios altos siempre los ponían los distribuidores.

“Hubo especulación y la misma publicidad de los medios, el precio ya ha estado bajando porque ya hay más oferta de huevo, pero de que regrese a los 16, 17 pesos ahorita no sale ni eso producirlo”.

Precisó que el kilo de huevo podría llegar a costarantes de finalizar el año entre 25 y 30 pesos, pero descartó que quede en 16 pesos tal y como estaba antes de que se disparara el precio.

Indicó que el precio del huevo está sujeto a la oferta y la demanda, por lo que las autoridades no pueden intervenir, ni definir un límite en el costo.

Explicó que antes de que el precio del producto se incrementara tanto a causa de la influenza aviar registrada en Jalisco, los productores traían una sobreproducción del cinco por ciento y por esta misma razón el huevo estaba económico.

“Puede andar entre 16 y 18 pesos el costo de producción por kilogramo de huevo, por eso estaba tan barato, antes de la influenza aviar, porque había una sobreproducción de cinco por ciento”.