Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Insiste ciudadano

El IEV debe investigar actos anticipados de campaña; “quiere desechar mi queja”, dice

Francisco Ceballos denunció al Delegado de SEDESOL, al Director del DIF estatal y al Regidor del Ayuntamiento; desde el 4 de diciembre

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 19/12/2012

alcalorpolitico.com

El Instituto Electoral Veracruzano (IEV) no quiere investigar la queja presentada en contra de Abel Cuevas Melo, aún delegado estatal de SEDESOL; Antonio Nemi Dib, director del DIF Estatal y Jaime Cisneros, regidor del ayuntamiento, por actos anticipados de precampaña, además argumenta no haber encontrado espectaculares que promueven la imagen de los denunciados.

Al acudir hoy por enésima ocasión al IEV, luego de que el 4 de este mes interpusiera la primera queja por actos anticipados de precampaña, Francisco Ceballos Capistrán, aseveró: “Doy vueltas y no me resuelven nada, me quieren desechar mi queja y no lo voy a permitir”.

En días pasados recibió una notificación de que debía acudir al IEV porque en la inspección visual basada en la queja presentada, no se dio con la ubicación de los espectaculares, por lo que le solicitaron que presentará evidencias contundentes, de lo contrario, la querella sería desechada e infundada.

La queja presentada anexaba fotografías, direcciones exactas de la ubicación de los espectaculares y de las bardas pintadas e incluso, el nombre de los propietarios de las casas habitación donde están colocados.

“Me dieron un término de 3 días para presentar las direcciones de los domicilios, cuando ya estaban anexos junto con las fotografías; acudí en tiempo y forma y le anexé los artículos del Código Electoral que están violando”.

Este miércoles volvió a ir al Instituto Electoral Veracruzano para preguntar sobre el avance de la queja y el encargado de la Oficialía de Partes se limitó a decirle que no podía proporcionar información al respecto.

Su queja -dijo- está apegada a lo que estipula el Código Electoral por lo que exige se continúe con el proceso de investigación y se sancione a quienes han incurrido en actos anticipados de precampaña.

En caso de que el árbitro electoral deseche la queja al declararla infundada, impugnará la resolución ante el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, “hay instancias más arriba del IEV y es a donde voy a acudir por que aquí ni siquiera investigan, no levantan acta, no hacen nada”.

En ese sentido, expuso que el árbitro electoral incurre en desacato del Código Electoral al no dar valor a las pruebas presentadas.

“El IEV me deja en estado de indefensión y hace caso omiso a mi petición formal de que investigue y se proceda en contra de quienes incurren en actos anticipados de precampaña, pero no reconoce las pruebas presentadas”.