Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

El IEV o el IFE deberían conducir las elecciones de líderes en los partidos, opina

Podrían ensayar con el PRD, porque es una falacia que si elige a sus líderes, sufrirá más desgaste

Xalapa, Ver. 26/07/2009

alcalorpolitico.com

Señor Director:

ELECCIONES O NO EN EL PRD

Es una falacia propagar que el Partido de la Revolución Democrática sufrirá más desgaste si tiene elecciones internas en el Estado. El PRD siempre ha tenido altibajos después de sus elecciones internas, pero es su mecanismo para demostrar su propia democracia. Sólo le falta probar su deseo sano de practicar tal democracia y eso resulta muy fácil: basta entregar a las autoridades electorales sus procesos internos.

El PRD tiene dos alternativas para dirimir sus diferencias estructurales y esas son el Instituto Electoral de Veracruz (iev) y el Instituto Federal Electoral (ife), sí, con minúsculas. Cualquiera de los dos, o los dos, podrían lavar su cara sucia y la del PRD, de paso. Si alguno de ellos acepta la responsabilidad de efectuar las elecciones de éste partido, servirá de laboratorio para tal efecto y podrán, entonces, esos institutos responsabilizarse de los procesos electorales internos de todos los partidos, eliminando con esa participación con las burocracias partidistas dinosaurinas.

La propuesta tiene fundamento en las funciones de divulgación de la vida democrática de nuestro país, que no corresponde únicamente a los partidos. Con la referida intención se podrá comprobar también quiénes y de que partidos desean un verdadero cambio democrático en nuestro país. Para terminar, plasmo el dicho que reza: “El buen juez por su casa empieza”; en otras palabras, para respetar la vida democrática oficial de México, debemos iniciar por aplicarla dentro de la vida interna de los partidos y juzgarla con el mismo Juez.

Atentamente
C. Irineo Domínguez Méndez