Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El IEV tendrá el presupuesto indispensable, pero no en exceso: Tomás Montoya

Congreso citará a Consejeros Electorales para que justifiquen el monto de mas de 700 millones de pesos que solicitan

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/11/2012

alcalorpolitico.com

Para el próximo año al Instituto Electoral Veracruzano (IEV) se le dará el presupuesto indispensable, “que no le falte pero tampoco que le sobre y en exceso”, afirmó Tomás Montoya Pereyra, diputado local y secretario de la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales del Congreso del Estado.

“No precisamente para la satisfacción plena pero sí lo más indispensable. Nosotros no tenemos porqué regatearles cuando estamos viendo sus necesidades, a lo que nos oponemos es a que rebasen aquellas expectativas que no sean indispensables”.

Dentro del principio de la austeridad con el que habrá de analizarse el anteproyecto de Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado, el árbitro electoral debe tener recursos suficientes para que no quede duda sobre la organización y el desarrollo del proceso comicial 2012/2013.

Por ello, los consejeros electorales serán llamados por las Comisiones Permanentes de Organización Política y Procesos Electorales y de Hacienda del Estado, para que expliquen y justifiquen el presupuesto de 708.6 millones de pesos que pretenden ejercer el próximo año.

Aún no hay fecha para la reunión de trabajo, pero se fijará una vez concluidas las comparecencias de los secretarios de despacho que realizan la glosa del Segundo Informe de Gobierno.

“Durante la plática se debe definir cuáles con las necesidades para que con base a ellas, se pudiera hacer un replanteamiento (de recursos) que vaya dirigido a satisfacerlas (…) que no falte, pero que tampoco sobre y más en exceso”.

La reunión entre diputados y consejeros electorales es para analizar cada uno de los rubros que ellos están privilegiando en su anteproyecto de presupuesto.