Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El IFE cumple; si existen problemas en la normatividad, entonces que se reforme: Manjarrez

Advierte que ni siquiera es una institución que esté en crisis ante los ciudadanos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 17/08/2012

alcalorpolitico.com

Después de las elecciones federales del 1 de julio, el Instituto Federal Electoral(IFE) se consolida, incluso se fortalece, los resultados están claros, además hubo una participación del 63 por ciento, destacó el vocal ejecutivo del IFE, Ignacio Manjarrez Valle.

El IFE cumple su labor conforme a la ley, si existen problemas en la normatividad, entonces que se reforme, pero ni siquiera es una institución que esté en crisis ante los ciudadanos, reiteró.

Las críticas contra el IFE muchas veces se dan desde la visión de ciudadanos que ignoran cuáles son las atribuciones de esa misma institución.

No puedo determinar si ganamos mucho en credibilidad, hasta que concluya el proceso electoral, pero en algunos casos los ciudadanos desconocen el papel del IFE, cuando también está la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la PGR, el mismo Tribunal Federal Electoral.

“Nosotros claro que estamos satisfechos, fue una elección ejemplar”, expresó el funcionario.

El papel del IFE no es su tarea investigar todas las anomalías y denuncias que se han presentado después de la jornada electoral. Además la elección, la realización las y los ciudadanos que fueron funcionarios de casillas, ellos contaron los votos.