Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El IFE debe evitar que gobiernos federal y estatal intervengan en las elecciones: Mikel

El Presidente y los Secretarios pueden ir a los mítines políticos siempre que no utilicen el aparato de Estado para beneficiar a su partido, dijo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 31/03/2012

alcalorpolitico.com

El representante del PRI ante el Consejo General de la Junta Ejecutiva del IFE de Veracruz, Salvador Mikel Rivera, afirmó que ante el inicio de las campañas políticas, el árbitro electoral debe evitar que los gobiernos federal y estatal intervengan de manera ilegal.

Evitar posibles intervenciones oficiales, la ciudadanía podrá salir a votar con total libertad y con la certeza que su voto será respetado por los órganos electorales.

El presidente y sus secretarios tienen todo el derecho de acudir a los mítines políticos en horarios permitidos, el problema es cuando quieren utilizar el aparato de Estado para beneficiar a su partido.

“Precisamente una tarea formidable que tiene hoy el IFE en sus distintos órganos, en este caso de Veracruz, es evitar que el Gobierno Federal o Estatal intervengan de manera ilegal en los procesos electorales”.

Se debe evitar un escenario electoral complejo y controvertido como hace seis años, porque no es bueno para el país.

“Bastantes problemas de seguridad va a heredar el actual gobierno como para todavía generar un conflicto postelectoral y esa sería una actitud irresponsable”.

El único llamado que haría a autoridades, candidatos y partidos es respetar la ley, sobre todo el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

“Nadie esperaría que un presidente renuncie a su militancia partidista, eso en cualquier régimen democrático sucede, lo que no debe hacer es usar recursos públicos o usar de manera ilegal instrumentos o acciones para favorecer a su partido”.

“Nadie le niega el derecho al presidente o a sus colaboradores que vayan a mítines ese no es el problema, el problema es que utilizan instrumentos legales para favorecer a sus candidatos”.