Ir a Menú

Ir a Contenido

El incremento de los delitos tiene que ver con el poco personal de investigaciones

Tan solo en el sector norte de Córdoba, sólo hay 12 agentes de la AVI para más de 2 mil investigaciones en curso: Ramos Olmos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 06/10/2009

alcalorpolitico.com

El Agente del Ministerio Público investigador sector norte de Córdoba, Lauro Ramos Olmos, dio a conocer que en los últimos ocho años el delito de secuestro ha tenido un aumento considerable. El Express es el de mayor incidencia en recientes años.

“El secuestro express se ha incrementado en el sentido de que muchas personas al abordar un taxi, las llevan hasta donde están los cajeros y les sacan el promedio de tres mil hasta cinco mil pesos y dejan a su víctima en libertad".

Indicó que en la actualidad hasta por 5 mil pesos, llegan a secuestrar a una persona, pero aquí señaló que lo preocupante es que la gente decide no denunciar, en muchos de los casos porque estas han dejado de confiar en las instancias del poder judicial.

Citó que los municipios donde mayor incidencia hay de secuestro, son: Veracruz, Xalapa y Córdoba; al menos de este ultimo en el MP que tiene a su cargo en el año han recibido no más de cinco denuncias, “aquí es donde les digo que falta la cultura de la denuncia, muchas veces las personas han perdido la confianza dentro de la corporación de justicia, debido al poco personal que cuenta la institución”.

En este sentido reveló que en la agencia del MP, sector norte de Córdoba, cuentan con sólo 12 elementos de de la AVI, para atender más de dos mil investigaciones.

Antes de concluir dijo que el problema del secuestro es grave, que debe ser denunciado, y aprovechó para invitar a la población que tenga mucho cuidado cuando aborde un taxi porque algunos de estos se prestan para cometer este tipo de ilícitos.

“Yo les digo que verifiquen el número económico y características del chofer, al momento en que uno circula en su propio vehículo debe percatarse de no ser seguido a propósito por alguien y en caso de ser así denunciarlo a la corporación policíaca más cercana”.