Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El INFONAVIT-Veracruz entre los 10 estados con cartera vencida más alta del país

-Este año se trabaja para impulsar el cumplimiento oportuno del pago de cuotas: Rogelio Santos

-En 2013 se destinarán 28 mil 460 créditos, 5% más en comparación al 2012

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 30/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Veracruz debemos trabajar muy fuerte con los trabajadores para el cumplimiento oportuno del pago de sus cuotas al INFONAVIT, porque la tasa de la cartera vencida es de las más altas del país, admitió en pláticacon alcalorpolitico.comel delegado del INFONAVIT, Rogelio Santos Elizondo.

"La cultura del pago debe estar presente en la mente del trabajador, hacerle ver que tienen que cuidar su patrimonio, los que tienen problemas tienen una infinidad de opciones para buscar resolver su situación", aclaró.

La cartera vencida registrada actualmente es un monto importante, pero el índice de toda la delegación es de un 6.5 de cartera vencida, no somos primer lugar en el país, pero puedo comentar que sí estamos en la lista de los primeros diez lugares.

Admitió que el mismo INFONAVIT decidió reducir el número de créditos en Veracruz, se le castigó hace algunos años por el no pago oportuno de las cuotas y para este año se trabajará mucho en ese sentido, para evitar que se pueda repetir a futuro una situación así.

En el estado de Veracruz se han canalizado más de 160 mil créditos para vivienda, pero realmente no todos tienen problemas, estamos hablando de una cartera de 6.5 por ciento.

Para este año se tiene proyectado destinar 28 mil 460 créditos en el estado de Veracruz, un cinco por ciento más en comparación al año pasado.

Indicó que el trabajador de bajos ingresos y el que cotiza más elevado tiene las mismas oportunidades para obtener un crédito; aunque esto dependerá de su puntaje.