Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Informe del Poder Judicial será presentado después que la haga el Gobernador

La ley determina que debe ser en la tercera semana de noviembre, justifica Alberto Sosa

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/10/2012

alcalorpolitico.com

En la tercera semana de noviembre, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Alberto Sosa Hernández, rendirá su segundo informe de labores.

Aún no hay fecha específica pero será después del 15 de noviembre, luego de que el titular del Poder Ejecutivo entregue su segundo informe de Gobierno al Congreso del Estado.

“Para que yo pueda emitir el informe tendríamos que ponernos de acuerdo con el señor Gobernador porque normalmente él lo hace el día 15 de noviembre. El informe del representante del Poder Judicial tendría que ser con posterioridad, el año pasado lo hicimos el día 16, tendría que hablar con el señor Gobernador para saber cuándo lo presentará él y con posterioridad lo rendiría el de la voz”.

Entrevistado en el marco del Tercer Coloquio Iberoamericano: Estado
Constitucional y Sociedad, Sosa Hernández recordó que la Ley Orgánica del Poder Judicial establece que el informe del presidente de ese organismo debe presentarse en la tercera semana de noviembre.

Entre lo prioritario realizado este año es la dignificación de los juzgados veracruzanos y el mejoramiento sustancial de la impartición de justicia.

“Hemos puesto énfasis en lo referente a la dignidad de lo que son los locales donde se imparte justicia y seguimos con la preparación, actualización y especialización de los juzgadores y además, todo lo referente a una imagen por dentro y por fuera de lo que es el Poder Judicial”.

La dignificación en la administración de justicia no sólo es para el personal sino también para todos los justiciables, pues la ciudadanía lo que quiere es tener confianza, fe, credibilidad y justicia.