Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El ingenio “El Potrero” enfrenta grave rezago tecnológico: STIASRM

Aún trabaja con un turbo generador adquirido en EU en el año 1902; Gobierno no se preocupó por modernizarlo: Trujillo Herrera

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 13/04/2015

alcalorpolitico.com

El ingenio “El Potrero” sufre un rezago tecnológico total, está en el total abandono, es un ingenio viejo, obsoleto y tan es así que todavía trabaja con un turbo generador adquirido en Estados Unidos en el año de 1902, dijo el secretario general de la sección 23 del STIASRM, Modesto Trujillo Herrera.

Lamentó que a pesar que estuvo en manos de FEESA, no tuvo las inversiones y el nivel de modernización que requiere para seguir siendo el Coloso, hoy ya fue alcanzado y rebasado por otras factorías como Motzorongo, Tres Valles y otros.

Expresó que es una lástima, y que si en el año 2002 fue expropiado por Vicente Fox, se suponía que era para mejorar, sin embargo, sólo lograron sostenerlo; “urge tecnología de punta”, comentó.

Hoy, anotó, se cruzan los dedos el saber quién será el nuevo Grupo que adquiera este ingenio, y temen que les vaya a pasar como cuando estuvo en manos del Grupo Escorpión, con Enrique Molina “que todo se llevó”.

Detalló que en esos años, retuvo pagos de INFONAVIT, Fonacot, cuotas del IMSS de los trabajadores, todo se llevó, aseveró Trujillo Herrera.

El temor más grande, dijo el dirigente sindical, es que el Fondo de Empresas Expropiadas, insista desde el año 2006 en querer sanear este ingenio al tratar de echar a la calle 327 obreros, “y eso no lo vamos a permitir”, sentenció.

Lo que si advirtió, es que los próximos empresarios, tendrán que respetar el contrato laboral y lo que ya está estipulado.