Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Instituto de Ecología, en crisis; le faltan recursos

El director del INECOL, Miguel Rubio Godoy, señaló que ante recortes buscan captar recursos con patentes o cursos

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 22/02/2018

alcalorpolitico.com

Nuevamente, y por segundo año consecutivo, el Instituto de Ecología (INECOL) continuará "en la tablita" luego de no recibir un incremento en su presupuesto 2018.

Por lo anterior, dicha institución de investigación y docencia ejercerá recursos en cantidades similares a comparación de 2017.

"El año pasado tuvimos un recorte presupuestal importante y este año seguimos en la tablita y no es no es un secreto porque se puede verificar en el Presupuesto de Egresos de la Federación" explicó el director del INECOL, Miguel Rubio Godoy.



Explicó que su presupuesto lo autorizan directamente en la Cámara de Senadores y Diputados y se publica en el Presupuesto de Egresos.

"Nos dieron lo mismo que el año pasado, exactamente el mismo número del año pasado, que ya estaba muy recortado con respecto del año antepasado. Estamos en crisis, literalmente", dijo.

Ante su presupuesto, Rubio Godoy enfatizó que en INECOL no se queda “cruzado de brazos" pues iniciaron acciones para captar ingresos con la explotación de patentes o con la organización de cursos.



"Hemos tratado de no nada más estirar la mano; sino que hemos intentado hacer economías", dijo el académico.

Resaltó el uso de dos patentes inventadas para el control biológico de plagas; entre ellos, uno contra el muérdago.