Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Instituto Estatal de Evaluación para la Educación será el que asigne plazas a profesores

-Será un órgano integrado por docentes en la asignación de plazas de nueva creación y las que dejen quienes se jubilen: Duarte

-Adelantó la inauguración de un camino que conecta al complejo de la sección 32 y la construcción de albercas

?ngeles Gonz?lez Ceballos ?rsulo Galv?n, Ver. 16/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa dio a conocer que luego de reunirse con el Secretario General de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), determinaron constituir el Instituto Estatal de Evaluación para la Educación, integrado por maestros y que será el encargado de decidir quién y cómo se otorgarán las plazas laborales.

"El Instituto Estatal de Evaluación será un órgano que determinará con base a la experiencia, capacidad de los que saben de educación, las plazas laborales y aquellos que decidan jubilarse queden para los maestros de Veracruz", prometió.

En su discurso, al inaugurar el Instituto Sindical de Capacitación e Investigación Pedagógica, ubicado en Paso Doña Juana, municipio de Úrsulo Galván, además de conmemorar el XXIX aniversario luctuoso del maestro Alfonso Arroyo Flores; reiteró que la permanencia laboral de los maestros no está en riesgo en Veracruz.

“Vengo a refrendarles que su espacio laboral está seguro…que no permitan que nadie venga a decirles cuentos chinos y con todo respeto a nuestro estado vecino, cuentos oaxaqueños, aquí es Veracruz y la alianza que existe entre el magisterio veracruzano y el Gobierno del Estado es indestructible”, manifestó.

Fue ahí cuando anunció -debido a la preocupación de los maestros- que en una negociación con el Comité Seccional de la 32 y su Secretario General, determinaron constituir el Instituto Estatal de Evaluación.

Recalcó que dicho Órgano determinará con base a la experiencia y capacidad de los maestros, las plazas laboralesde aquellos que decidan jubilarse queden para los maestros de Veracruz.

“Así que maestras y maestros, que no les cuenten, que no les digan, aquí en Veracruz vamos para adelante”, indicó.

Duarte de Ochoa anunció también la próxima inauguración del camino que conecta al Complejo Educativo y arrancar la construcción de las albercas.

Y finalmente, luego de mucho pedir por parte de los maestros, instruyó al Secretario de Educación inicie las pláticas para establecer el mecanismo para radicar el bono para los maestros.

Destacó que la ceremonia en torno al profesor Alfonso Arroyo Flores representa un fortalecimiento sindical en favor de la Sección 32 del SNTE.

“El sistema educativo nacional es el eje rector de la transformación a la que nos ha convocado el presidente Enrique Peña Nieto. Y hoy, en la memoria del profesor Alfonso Arroyo Flores, está la unidad y la fuerza de la Sección 32 para alcanzar nuestras metas”, subrayó.