Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Instituto Veracruzano de las Mujeres se convirtió en un elefante blanco, critican

El dirigente estatal de PT pidió que se revise la actuación de la titular; parece que obedece línea del gobernador anterior

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 12/03/2019

alcalorpolitico.com

El Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) se ha convertido en un elefante blanco y su directora Yolanda Olivares Pérez no cumple con su cometido pues su función solo ha sido declarativa, ya que no se ve que defienda al sector femenil de la entidad, aseguró Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT).

En conferencia de prensa, el dirigente estatal petista exhortó a las instancias gubernamentales correspondientes revisar la actuación de quien dirige a esta institución, porque hasta el momento, por la filiación partidista de la que proviene “parece que obedece línea del anterior Gobernador del Estado o del Fiscal General del Estado, su actuar no es correcto”.

En ese sentido, dijo que se tiene que revisar la actuación de su titular “porque es incorrecta la forma en que se conduce, pues incurre en un incumplimiento de un deber legal”.



Expresó que después de dos años de estar al frente de la institución, hasta hoy descubre que en los municipios no acatan las disposiciones legales que protegen a las mujeres; señala la falta de los alcaldes al respecto, sin embargo, poco o nada ha hecho en los 212 municipio para fortalecer la presencia y el actuar de estos institutos municipales.

Comentó que la directora manifiesta que le han reducido el presupuesto al IVM, lo cual es totalmente falso, pues actualmente cuenta con un presupuesto de más de 21 millones de pesos, más del 50 por ciento de los que recibió en el 2018.

“Es de esperarse que de no haber cambios en esa dependencia, será hacedor de nuevos ricos que viven a expensas del erario público”, aseveró.



Con respecto a los 100 días de gobierno del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, Vicente Aguilar sostuvo que es muy poco tiempo para evaluar a la actual administración estatal, de la que reconoció que no se pueden ver resultados palpables en tan poco tiempo, “pues se recibió un estado completamente deplorable”.

Sin embargo, admitió que en su Plan Veracruzano de Desarrollo, que en breve dará a conocer, contendrá los lineamientos y objetivos que se alcanzarán durante su gobierno.

“El Gobernador tiene puestas las pilas, la limpia de "aviadores" y de prácticas nepotistas antes usadas están siendo atacadas en bien de las arcas del Estado y se acabaron los moches”, concluyó.