Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

El intenso tráfico no es falta de educación vial, sino incuria de las autoridades

- Le molestan y preocupan trabajos que no se hayan realizado con la debida calidad

- Considera que fue un error abrir el crucero de Américas y Maestros Veracruzanos; era mejor el 1 x 1

11/12/2012

alcalorpolitico.com

Estimado Director de alcalorpolitico.com:

Antes que otra cosa lo felicito por su trabajo al frente de este medio informativo.

El motivo de mi correo e expresarle unos puntos de vista así como la molestia que me genero el que en días pasados la autoridad señaló que el intenso trafico es por la falta de cultura vial de la ciudadanía, yo me pregunto: ¿de quien es culpa?, ¿de los ciudadanos que pagamos impuestos? o de autoridades que dieron concesiones de taxis a manos llenas?

Me gustaría exponer que la semana pasada leí en este sitio unas entrevistas donde se culpaba a la ciudadanía del intenso tráfico pos falta de cultura vial, es respetable el punto de vista pero yo creo que el severo problema vial es consecuencia principalmente de la ineptitud de los ingenieros viales, cambian sentidos de calle sin razón, hacen puentes como el Bicentenario que no sirve de mucho, ¿porque?, yo como vecino de la zona de cristal he observado que la mayoría de los carros toman las laterales y no el puente, pero por qué? pues sencillamente porque la mayoría de la gente va al rumbo a El Castillo y necesitan tomar obligatoriamente las laterales de este puente, pero, ¿por qué se congestionan tanto las laterales del puente Bicentenario?, fácil señores ingenieros viales y autoridades, simplemente porque no hicieron un estudio adecuado de las necesidades de la población xalapeña, y lo único que hicieron fue un puente ecológico, ¿por qué ecológico? pues fácil porque le están saliendo ramas a los lados del puente.

Díganme a qué puente le salen flores y ramas? a qué puente se le ven tantos escurrimientos, arriba se inunda cuando llueve mucho, realmente es un puente mal hecho es una pérdida de dinero y para acabarla siendo un puente nuevo lo van a reencarpetar, Dios mío no puede ser, a ver señores ingenieros, qué pasa si a un puente se le pone mas peso con su reencarpetada? pues se cuelga, así de sencillo, de por si el puente no es nada confiable y todavía le ponen más peso no puede ser, además si es un puente nuevo porque reencarpetarlo?, supongo porque lo pavimentaron con un material deficiente que ya se echó a perder no?.

Hace unas semanas me topé con la desagradable sorpresa de que a alguien se le ocurrió hacer un crucero en Maestros Veracruzanos, Américas y Lázaro Cárdenas, entonces si van hacer un crucero donde se les da la gana para qué hacen un puente obsoleto si van a terminar haciendo lo que quieren, es un crucero donde al peatón no se le da preferencia, donde los agentes de tránsito no se dan abasto con el paso de carros no hay coordinación, sin mencionar que quieran o no debe de haber un semáforo por el simple hecho de que es un crucero donde cruza una carretera federal, la 140 por cierto, ingenieros viales me pregunto: ¿a quien se le ocurrió esta maravillosa idea? era mejor el 1 x 1 y que las personas que bajaban Américas se incorporaran al retorno de Maestros Veracruzanos, es mas fluido, no sé qué quieran experimentar.

También me preocupa el que las autoridades se regocijen al decir que en tiempo record rehabilitaron la avenida Murillo Vidal, qué bueno que lo hicieron rápido, pero lo hicieron mal, porqué? asentaron bien el terreno? o sólo levantaron lo que estaba ahí como pavimento? porque de ser así aunque le hayan puesto pavimento hidráulico se hundirá nuevamente y otro gasto absurdo y ridículo que lamentablemente todos los xalapeños pagaremos.

Por qué no ponen a ciudadanos xalapeños como ingenieros viales, ellos si sabrían los problemas y no a personas que ganan bien y que a lo mejor hasta chofer tengan y no manejen.

Saludos.

Gustavo A. F.