Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El IPE tiene ahora más dinero que el Gobierno, define Fidel al inaugurar su edificio

- Excelentes finanzas del Instituto reconoce el Gobernador, en el nuevo edificio de Zaragoza y Leandro Valle

- Informó que horas antes se cubrieron pagos al Instituto por 650 millones de pesos del crédito mercantil y 350 mdp por cuotas

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 28/11/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“No es exagerado decir que el IPE tiene más dinero que el Gobierno del Estado” manifestó el gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán, al asegurar que el instituto goza de finanzas sanas, y luego de inaugurar el edificio Torre IPE centro esta noche.

En punto de las 19:00 horas, el gobernador acompañado de Abel Cuellar Morales, director del IPE, así como de miembros de su gabinete, develó la placa y cortó el listón de este moderno edificio que tuvo una inversión de 70 millones de pesos de recursos de pensionados y 6 millones de pesos del Gobierno del Estado, ubicado en las calle Leandro Valle y Zaragoza.

“Hoy le entregamos a los trabajadores, a la ciudad, a los veracruzanos este moderno edificio Torre IPE centro, edificio de oficinas y servicios con una superficie de construcción de 6 mil 105.26 metros cuadrados”, dijo.

El Gobernador se refirió a las finanzas de este Instituto: “el capital del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz se acerca a los 5 mil millones de pesos, no es exagerado si digo que el IPE tiene más dinero que el Gobierno, más aún hemos podido acceder al financiamiento el instituto… y ha probado ser una dinámica que nos ha agregado fortaleza”.

Y agregó: “hace unas horas le cubrimos al Instituto 650 millones de pesos del crédito mercantil y 350 millones de pesos por cuotas y estamos integrando un paquete importante de bienes inmobiliarios de valor real y activo que pudieran complementar mucha de las contribuciones”.

Reiteró que se ha avanzado en la solidez del IPE incluyente, además que luego de muchos años que este Instituto no hizo vivienda para sus agremiados, a través de esquemas financieros avanzados hay las primeras viviendas para trabajadores con 360 créditos ya entregados.

El mandatario estatal recordó el grave riesgo que corrían los trabajadores con la infraestructura antigua de este edificio y lo comparó con el puente Tonalá que colapsó en julio de 2009, pero gracias a la actuación oportuna se evitó una desgracia.

Indicó que es un edificio con una ubicación en el centro histórico en apego a los lineamientos que marca del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), debía cuidar la proporción de cada uno de los aspectos constructivos, en especial de las fachadas, color, altura y acabados.

Después del acto inaugural al que también asistieron Reynaldo Escobar Pérez, secretario de Gobierno; Clara Luz Prieto Villegas, Contralora general del estado; Fernando Antiga Tinoco, secretario de Salud; Antonio Ferrari Cazarín, secretario de Finanzas; Carlos García Méndez, secretario de Desarrollo Económico y Portuario, así como los diversos líderes sindicales en el estado, Ricardo Diz Herlindo del SUTSEM; Juana Consuelo Méndez, del Sindicato del Poder Ejecutivo; Enrique Levet Gorozpe, del FESAPAUV y el representante del SETSE, José Cruz Capistrán Garrido, realizó un breve recorrido por las instalaciones.