Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba

El ITO cuenta con el 91% de programas acreditados, destaca Director en Informe

- El Tecnológico se ha fortalecido en infraestructura, equipamiento y logros académicos, puntualizó

- Pendientes de ejercerse 35 mdp para edificación de módulo externo para el Instituto: Rogelio García

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 21/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un promedio de 35 millones de pesos provenientes de la Federación, pero depositados al gobierno estatal, no se han podido ejercer para la edificación de un módulo externo del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), indicó el director de éste Rogelio García Camacho, quien este día rindió su informe de labores.

“Estamos ahí rescatando algunos recursos que tenemos con Gobierno del estado y que es para un módulo de usos múltiples de ocho aulas, que permitirán ventilar el incremento de matrícula que tenemos y por otra parte; ojalá el Gobierno del estado nos done las hectáreas que faltan para poder construir la unidad departamental que tanta falta le hace al instituto”.

Añadió que estos recursos no se han podido aplicar por falta de predios, esto es un requisito.“Si observa el plantel no tiene para dónde crecer, pero la demanda es mucha”.

Hoy al rendir el informe de las actividades que se efectuaron durante todo 2012, en materia de infraestructura, equipamiento, mantenimiento y logros académicos, puntualizó que es destacable:

“Tener el 91. 2 por ciento de programas acreditados por calidad, tener los programas de posgrado en el programa nacional de calidad por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, lo cual permite tener alumnos becarios en posgrado así como convenios con países como Colombia, España, Francia, Brasil”.

Por ahora los pendientes más importantes son: alcanzar el 100 por ciento de calidad tanto en posgrado como licenciatura, con los programas certificados en el ISO-9000 e ISO-14000.