Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

El IVA a medicinas y alimentos, propuesta del Ejecutivo federal, no de diputados: PAN

- Está avalada por los congresistas y el Comité del PRI, aseveró José González

- Advirtió que serán ellos quienes den cuenta a los mexicanos

Jessica L?pez M?xico, DF. 26/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El impuesto de IVA agregado a alimentos y medicinas es una propuesta que hace el Ejecutivo federal, y no los diputados, aseveró el legislador panista, José González Morfín.

Informó que la propuesta está avalada por los congresistas y el mismo Comité del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que serán ellos los que le tendrán que dar cuentas a los mexicanos.

Aclaró que los impuestos son un asunto de imponer, por lo que la propuesta tendrá que salir del presidente, Enrique Peña Nieto y ellos solamente lo discutirán y aprobarán si están de acuerdo.

“Los impuestos se llaman impuestos porque se imponen, los impone el gobierno, no es un tema de la oposición, eso lo tendrá que proponer Peña Nieto y convencer al Congreso de que se lo apruebe”, manifestó.

En este sentido, aclaró que el PAN no está a favor, pero tampoco en contra, sino que solicitan una reforma hacendaria integral.

“Como en su momento lo propusieron los gobiernos del PAN, él tendrá que asumir los costos”, aseveró.

En referencia al Pacto por México, donde PRD, PAN y PRI acordaron hacer propuestas, iniciativas y reformas para sacar al país adelante, el Congresista aclaró que el aumento del IVA a medicinas y alimentos no se incluye en el documento firmado.