Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El IVAI hace un reconocimiento al Congreso por transparentar su gestión

Ha cumplido en la difusión de información pública obligatoria y obtuvo un resultado satisfactorio

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/01/2013

alcalorpolitico.com

El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) reconoció al Congreso del Estado por hacer transparente su gestión mediante la difusión de información pública obligatoria.

Mediante el oficio IVAI-OF/PC6/1228/07/01/2013, la consejera presidenta, Rafaela López Salas, expone que el 5 de septiembre del año pasado se realizó una supervisión al portal de transparencia del Congreso del Estado y obtuvo un resultado satisfactorio respecto al cumplimiento de difusión de la información que resguarda, genera o conserva.

Además cumple con los lineamientos generales que se deben observar para difundir y tener actualizada la información pública.

Por lo que el IVAI reconoce la labor del Congreso de Veracruz por transparentar su gestión, divulgando la información con calidad, veracidad, oportunidad y confiabilidad, a fin de alentar la participación ciudadana en el acceso a la información.

En el oficio dirigido a Jorge Carvallo Delfín, presidente de la Junta de Coordinación Política, se expone:

“El Instituto expresa su reconocimiento al Congreso del Estado, a su cargo por hacer transparente su gestión mediante la difusión de información pública obligatoria, y se le invita a que continúe con dicha tarea, procurando que la divulgación de información asegure su calidad, veracidad, oportunidad y confiabilidad, con el objetivo de alentar la participación ciudadana en el acceso a la información”.

Y como acciones de fortalecimiento y vínculo institucional, el IVAI pone a consideración del Congreso y al personal responsable del servicio público de transparencia, la asistencia que sea necesaria para robustecer el cumplimiento conjunto de los objetivos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, a través de la Coordinación de Supervisión e Investigación Institucional del IVAI, para que de forma programada se realicen las reuniones de trabajo a que haya lugar.