Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El IVEC llegó al último punto de inercia; con duplicidad de funciones y desorganizado: Félix Báez

Ejemplo del mal estado de la cultura en Veracruz, es el abandonado Museo de Arte del Estado

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 16/12/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El nuevo titular de Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), Félix Báez Jorge, aseveró que recibió una dependencia en el último punto de la inercia, por lo cual se hará un cambio radical, a fin de poder atender en verdad los asuntos de la cultura.

Entrevistado este día después de dar posesión como nuevo director del Museo de Arte del Estado de Veracruz a Rafael de Antuñano Cortina, el titular del IVEC dijo que este deberá tener un cambio de 90 grados.

“El instituto llegó al último punto de la inercia, así lo encuentro; los problemas de este museo son un reflejo pequeño de la enorme problemática que tiene el IVEC”.

Agregó que este es un problema referido a una falta de perspectiva en su organización, una duplicidad de funciones interiores, la necesidad de vincularse con la sociedad, en este sentido ejemplificó que “en el Instituto nunca ha habido una oficina de métodos y organización, es decir no había estructura profesionalmente diseñada y bueno ahí están la gente tocando la puerta porque quiere más recursos para la cultura y menos burocracia”.

Indicó que según lo expresó en su discurso el gobernador Javier Duarte de Ochoa, la cultura será un eje muy importante de este gobierno “en cuanto es un instrumento importantísimo de vinculación ciudadana, para este eje se ha hecho un reingeniería en la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía”.

Destacó que tal y como lo ha pedido Duarte de Ochoa, habrá transparencia en el uso de recursos, participación ciudadana, reflexión de participación real y comprometida de los que ahora son parte de la estructura de gobierno.