Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Jardín de las Esculturas impartirá taller virtual de fotografía

Estará cargo del artista visual Fernando Velázquez, del 8 al 30 de septiembre

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 03/09/2021

alcalorpolitico.com

El taller “Materialidad y otrxs cuerpxs: imagen, formas y luz”, será impartido por el artista visual Fernando Velázquez del miércoles 8 al jueves 30 de septiembre, a través de la plataforma digital Zoom del Jardín de las Esculturas.

Está dirigido a personas de 16 años en adelante, para aquellos que posean conocimientos básicos en fotografía, Lightroom y Photoshop. Durante las sesiones, las y los participantes podrán aprender cuáles son las herramientas teórico-prácticas necesarias en la realización de los productos fotográficos relacionados con el cuerpo y el retrato, reconociendo el uso de ambos como un detonante en el proceso de creación de los proyectos artísticos.

Originario de Jamapa, Veracruz, Fernando Velázquez es fotógrafo por la Universidad Veracruzana y psicólogo social por la Universidad Mexicana. Cuenta con diversas exposiciones colectivas dentro y fuera del país. Su obra le ha hecho merecedor de premios y becas, siendo uno de los artistas seleccionados en las dos últimas emisiones de la Bienal de Arte Veracruz.



Suele desarrollar su trabajo entre el género documental y el de ficción; tiene especial interés por las prácticas de violencia observadas en su contexto y los afectos que éstas tienen en el imaginario colectivo, así como por el conocimiento del cuerpo y los conceptos relacionados con la masculinidad.

El recinto más verde del IVEC reitera su invitación a participar en “Materialidad y otrxs cuerpxs: imagen, formas y luz”, que se llevará a cabo los miércoles y jueves, del 8 al 30 de septiembre, en horario de 16:00 a 18:00 horas, a través de la plataforma digital Zoom. El taller es gratuito y con cupo limitado; las y los interesados pueden realizar el proceso de registro en el siguiente enlace: https://bit.ly/2WxeVcu

Consulta todas las actividades del Jardín de las Esculturas esta temporada en su sitio web oficial: http://jex.IVEC.gob.mx, así como en la cuenta de Facebook @JardinDeLasEsculturas. Para conocer la programación completa del Instituto, visita la página: www.IVEC.gob.mx.