Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El joven que murió en Coatzacoalcos no fue a causa de las lluvias del frente frío

- La Dirección de Servicios Periciales hizo el levantamiento del cuerpo y la necropsia de ley

- La madre asegura que su hijo murió ahogado por desbordamiento de arroyo

Fabio Avenda?o Coatzacoalcos, Ver. 08/10/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En tanto la Dirección de Servicios Periciales afirma que la persona que murió este martes en este municipio fue víctima de una patología al interior de su domicilio, la madre del fallecido asegura que se ahogó al inundarse la habitación donde dormía.

De acuerdo a la información oficial proporcionada por la Dirección General de Servicios Periciales personal de esta dependencia hizo el levantamiento del cuerpo para hacerle la necropsia de ley.

Los hechos se registraron en la calle Náhuatl s/n de la colonia Francisco Villa, en este municipio, hasta donde llegaron el Agente del Ministerio Público y peritos de la Procuraduría General de Justicia, quienes descartaron que fuera víctima de ahogamiento por los encharcamientos a partir de las fuertes lluvias en la zona.

De acuerdo con la inspección ocular que quedó asentada en el reporte, el cuerpo de Jonathan Chigo Choca se encontraba seco y sobre la cama, hasta donde no llegó el agua.

Pero en tanto la madre Juana Choca Santos asegura su hijo sí murió ahogado por desbordamiento de arroyo, en Coatzacoalcos pues dormía en el piso,

cuando lo sorprendió el agua que dijo, alcanzó casi un metro de altura.

La madre que se encuentra asilada en el albergue del Instituto Nacional de las Personas Mayores (INAPAM), dijo que su hijo era portador del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) y que se encontraba en etapa terminal.

Relató que él dormía en una colchoneta en el piso, en su domicilio de la Colonia Francisco Villa, cuando lo sorprendió el agua que entró con fuerza en su hogar, y por la debilidad de su enfermedad no pudo siquiera levantarse.

Ella se encuentra en silla de ruedas, por lo que no pudo ayudarlo cuando se inundó.

Por fortuna, logró salvar la vida de otro de sus hijos, el menor Carlos Chigo Choca con la ayuda de sus vecinos, pero por el joven Jonathan nada pudo hacer.

La señora Juana Choca aseguró que estos hechos ocurrieron la mañana de este martes, cuando el agua alcanzó a subir casi un metro en su vivienda humilde, después de que un arroyo cercano se desbordara.