Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El jueves a las 11:00 horas, PEMEX realizará simulacro en Cotaxtla

La práctica no representa riesgo alguno para las instalaciones, comunidad y medio ambiente

Cotaxtla, Ver. 22/08/2017

alcalorpolitico.com

En Petróleos Mexicanos todas las actividades se realizan con compromiso, disciplina y trabajo en equipo, para lograr que las operaciones de la empresa se lleven a cabo sin incidentes; por ello, se cuenta con un exigente programa anual de simulacros, que permite fortalecer la cultura de la prevención.

Para continuar con la capacitación permanente de los trabajadores, el jueves 24 de agosto, a las 11:00 horas, se llevará a cabo un simulacro en el Complejo Matapionche, Estación de Compresión PEP en este municipio.

Este ejercicio se realizará con base a la normatividad en materia de Seguridad, Salud en el Trabajo, Protección Ambiental y el Desarrollo Sustentable Sistema PEMEX-SSPA, y en lo establecido por el Grupo de Atención y Manejo de Emergencias Veracruz Centro (GRAME).



Durante la práctica, que no representa riesgo alguno para las instalaciones, comunidad y medio ambiente, se contará con la participación de la Secretaría de Protección Civil en Veracruz, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Policía Federal (PF), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Tránsito Municipal de Cotaxtla, Cruz Roja y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

En PEMEX tenemos la energía para reforzar la cultura de la prevención y la seguridad durante el desempeño de las operaciones, salvaguardando la integridad física de los trabajadores, las instalaciones y el medio ambiente.