Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El jueves los diputados podrían decidir la ampliación presupuestal para la FGE y el OPLE

- El diputado Adolfo Ramírez afirmó que ya quedaron integrados a favor los dictámenes para estos aumentos

- La Fiscalía y el Órgano Electoral comprobaron es necesario ese dinero para su correcta operación

Jos? Topete Xalapa, Ver. 10/11/2015

alcalorpolitico.com

El diputado local Adolfo Ramírez Arana señaló que este martes ya quedaron integrados a favor los dictámenes de ampliación presupuestal para la Fiscalía General del Estado (FGE) y para el Organismo Público Local Electoral (OPLE), con 35 y 49.8 millones de pesos respectivamente.

Adelantó que los mismos podrían ser votados el próximo jueves durante la Segunda Sesión Ordinaria del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias.

“Tanto la Fiscalía como el OPLE necesitan ese dinero para terminar bien el año y empezar bien el otro, que en este caso es de vital importancia electoral y en cuanto a la Fiscalía recordemos que el nuevo sistema de justicia penal pide que abran nuevas oficinas”, expuso Ramírez Arana.



Aseveró que los dos organismos pudieron acreditar que ese dinero es indispensable para garantizar su operatividad el próximo año.

“Prácticamente ellos nos lo explicaron perfectamente y las cifras que nos dan cuadran. No se hizo ninguna modificación, la diputada Mariela Tovar Lorenzo quedó en el mismo sentido y el dictamen va con la firma de los dos a la espera de que también lo rubrique Julen Rementería del Puerto”, dijo el legislador.

Detalló que todas las especificaciones fueron aclaradas, admitiendo que la fracción parlamentaria del PAN requirió algunas especificaciones para valorar su voto.



“Tanto en la Fiscalía como hablando en materia electoral necesitamos dar una buena imagen y dar un prestigio al OPLE, ambos tienen que estar preparados para lo que se avecina para garantizar a los veracruzanos una elección limpia y transparente, así como resultados en la FGE”, indicó Ramírez Arana.